24/6/11

Definicion del Aborto


El aborto es la muerte de un niño o niña en el vientre de su madre producida durante cualquier momento de la etapa que va desde la fecundación hasta el momento previo al nacimiento .


 

Tipos De Aborto
Aborto Inducido
Es la interrupción de un embarazo provocada intencionalmente, ya sea por medicamentos, o por una intervención mecánica.
Aborto Legal
Se considera aborto inducido legal cuando es realizado bajo las leyes despenalizadoras del país donde se practica.
Aborto Ilegal
Se considera aborto ilegal o clandestino cuando es realizado en contra de alguna de las leyes del país donde se practica.



Circunstancias en las que se pretende abortar
ØViolación
ØRazones eugenésicas
ØPor peligro a la muerte de la madre

  Daño por aborto 

Daño psicológico:
  • Trastornos por estrés postraumático
  • Disfunción sexual
  • Abuso de drogas. Alcohol. Cigarro, etc.
  • Planeamiento e intento suicida
  • Desordenes alimenticios
  • Problemas crónicos en relación social
  • Abortos de repetición

Daño físico:
Complicaciones inmediatas:
  • Hemorragias
  • Fiebre
  • Vómito
  • Convulsiones
  • Complicaciones de la anestesia
  • Quemaduras de 2° grado




a) ¿COMO PREVENIR UN ABORTO?
- Desarrollando un programa de orientación familiar con una adecuada educación sexual, de alguna manera esto debe ser orientado a los grupos de acuerdo a su necesidad.
- El ministerio de educación debe promulgar una ley donde exija el curso de salud sexual y reproductiva en todos los colegios.
- Hay grupos que padecen de diferentes elementos de acuerdo al nivel social que viven, pero que de manera alguna inducen a los mismos resultados que otros en otro nivel.


b) AYUDAR A LAS MADRES SOLTERAS

•Crear centros de apoyo tanto psicológico, social y de trabajo.
•Crear grupos de apoyo dirigido especialmente a los hijos y familiares de las madres solteras .
•Crear una ley donde diga que una niña embarazada, pueda ser sustentada por el padre del hijo que tiene en el vientre.

Aventura (el aborto) - LETRA




Amor de madre – ( LO QUE UNA MADRE ES CAPAZ DE HACER)

 

 
 
            
                                           






           







   

 
         









                                                  
                                       




29 comentarios:

  1. Me parece interesante ....

    ResponderEliminar
  2. Esta interesante pero pongan mas informacion :)

    ResponderEliminar
  3. Pongan mas imagenes !!!

    ResponderEliminar
  4. Me encantan las imagenesssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  5. Buen blog!MUY BIEN DESARROLLADO.Aunque podrían poner más imágenes.Sigan así.

    ResponderEliminar
  6. amo a los bebes de las fotos pero les falta un poco para completar su blog creo que podrian mejorarlo poniendo algunos casos de personas que practicaron el aborto o que casi son abortadas.sigan mejorando =)

    ResponderEliminar
  7. el tema me parece inteesante si pero da para mas sigue asi pero pon mas cosas :)

    ResponderEliminar
  8. Me gusta el blog pero mejoralo :D

    ResponderEliminar
  9. EL tema me parece interesante pero agrega cosas .

    ResponderEliminar
  10. ME gusta el fondo d tu blog creo q' va con el tema [=

    ResponderEliminar
  11. El segundo video me hizo llorar :C pero me gusta el blog .

    ResponderEliminar
  12. chicas creo q' deben agegar mas cosas y cambiar su encuesta

    ResponderEliminar
  13. SOlo una sonsa mata a su hijo :(

    ResponderEliminar
  14. Esta interesante el blog ;)

    ResponderEliminar
  15. Me encanta el blog va con el fondo.

    ResponderEliminar
  16. Me gusta el blog pero deberian poner mas imagenes :D :D :D :D

    ResponderEliminar
  17. Le falta mas informacion al blog pero me gusta sige avanzando andrea vas bien =)

    ResponderEliminar
  18. El blog me parece interesante pero creo q' le falta mas cosas

    ResponderEliminar
  19. El blog esta bien pero no descuides la parte derecha agregale mas cosas esta un poco vacio C:

    ResponderEliminar
  20. Opino lo mismo que el anterior comentario agregale mas cosas y sige adelante .

    ResponderEliminar
  21. Grcias por sus comentarios segiremos sus consejos :)

    ResponderEliminar
  22. bueno me parece un tema muy interesante ademas de ser muy importante y deben poner un poco mas de información y su comentario sobre este pero esta muy bonito sigan asi chicas.

    ResponderEliminar